Objetivos

El interés i el respeto hacia la naturaleza, a sus procesos, la belleza de este lugar y la dedicación a la pedagogía, i a la educación son las principales motivaciones que nos han impulsado a crear este proyecto.

Desde el año 2010 somos los ermitaños y nos dedicamos al cuidado y al mantenimento del entorno de la ermita de Sant Pau. Y desde el primer día, nuestra intención ha sido respetar, cuidar y valorar este lugar; acercándolo más a la vida del pueblo y a todos aquéllos que deseen descubrirlo. Además, hemos puesto en marcha iniciativas y talleres con el fin de revitalizar el lugar, respetando su esencia.

En el 2013 hemos empezado a colaborar con escuelas, asociaciones y otras entidades, que están implicadas en proyectos educativos relacionados con prácticas de pedagogía-verde y formaciones dirigidas a educadores y padres.

En marzo de 2015, después de una trayectoria de investigaciones y pruebas dentro del marco del cultivo ecológico, hemos inaugurado el Hort officinalis de la ermita, inspirándonos en los huertos monásticos de la edad media. El objetivo es convertir todo el entorno de la ermita en un huerto con fines cognoscitivos, experimentales y de difusión de prácticas enriquecedoras y de bienestar para el ser humano. Nuestro propósito consiste en acercarnos a estas prácticas permitir que, quien quiera, pueda venir a descubrirlas, tanto se trate de un interés personal como profesional.

Actividades

Visitas

Es posible visitar el Huerto officinalis, para acercarse a las prácticas de cultivo, al conocimiento de las plantas y/o al de una pequeña producción de remedios caseros. También, para descubrir el sentido que tiene aplicarlo en nuestro núcleo familiar y/o nuestras escuelas.
Las visitas estan enfocada como recorridos sensoriales y de conocimiento vivencial.

Talleres

-Huerto ecológico familiar, cómo empezar y cómo continuar.
-Organizar un huerto medicinal y aromático para la familia.
-Huerto y patio ecológicos, un planteamiento verde para las escuelas.
-Preparación de remedios caseros.
-Cosmética Natural.
-Elaboración de purines y remedios para las enfermedades de las plantas.

Talleres, charlas y consultas
-Impulsamos actividades, proyectos de pedagogía-verde en las escuelas y otras entidades interesadas.